¿Trabajamos juntos?

Asesoría integral

Asesoría exprés

Protección de datos

Formación

No importa si tu entidad deportiva tiene menos volumen de trabajo o si no es tan grande como otras entidades deportivas. Tampoco tienes por qué ser deportista, entrenador, árbitro o agente reconocido. Simplemente, si estás vinculado al deporte organizado, quieres prevenir situaciones conflictivas en tu entorno deportivo y quieres que los resultados deportivos vayan de la mano de una buena gestión, DíazMarí te acompañará.

Flexibilidad

La Asesoría se adapta tanto a los tiempos deportivos como a tus circunstancias económicas.

Prevención

La Asesoría ofrece protección frente a situaciones conflictivas en tu entorno deportivo y, sobre todo, trata de evitar aquellas situaciones con un buen asesoramiento preventivo.

Empatía y Confianza

Formo parte del deporte federado desde hace más de 20 años.

Especialización

Sólo en asuntos vinculados al deporte.

Trámites

Servicios de gestión de subvenciones, trámites para la creación de un club deportivo, gestión de bases legales para tramitar concursos o sorteos, […].

Apoyo jurídico en la organización de eventos deportivos

Preparación de torneos amistosos y campus de tecnificación, asistencia en la organización, gestión de documentación y presencia en los comités de partidos oficiales, elaboración de protocolos de actuación, … (Uefa futsal Championship; torneos3x3, campus de verano, entre otros eventos ya gestionados).

Asistencia jurídica en requerimientos extrajudiciales y judiciales

Asistencia en procedimientos disciplinarios frente a sanciones federativas, preparación y presentación de escritos en administraciones públicas o reclamaciones de carácter privado, asistencia jurídica en procedimientos judiciales o arbitrales (Presentación de escritos en la CNMC, requerimientos de deudas entre clubes o entre otras asociaciones deportivas, llevanza de asuntos ante tribunales, …).

Elaboración, modificación, resolución de acuerdos y contratos

Presencia en la negociación, revisión, modificación y elaboración desde cero de cualquier tipo de acuerdo o norma (en materia de patrocinios, derechos de retransmisión televisiva, jugadores, entrenadores, colaboraciones empresariales, convenios con administraciones públicas, con colegios, escuelas, régimen interno de club, revisión y actualización de normas federativas, …).

Elaboración de informes

Sobre asuntos en particular que requieran de un estudio en profundidad, estudiar viabilidad de un asunto, indicar ventajas y desventajas de la implementación de un nuevo proyecto, sobre cuestiones de contratación de entrenadores, procedimientos a seguir para fichar jugadores extracomunitarios, sobre aspectos relacionados con derechos de retransmisión televisiva ó derechos de formación, […].

Formación

Formación en materias específicas dirigidas a clubes, federaciones, deportistas individuales: sobre cuestiones de actualidad, sobre régimen disciplinario deportivo, dopaje, protección de datos, o cualquier otra sobre la que se precise aclarar.

Protección de Datos

Puesta a punto de autorizaciones e inscripciones para organizar campus y otros eventos deportivos; revisión, redacción, formularios, contratos de encargado de tratamiento; diagnóstico inicial de cumplimiento de la entidad deportiva; elaboración de textos para web (cookies; aviso legal; políticas de privacidad; condiciones generales; …); gestión de reclamaciones en ejercicio de los derechos de acceso, supresión, oposición, rectificación; elaboración y aplicación de brechas de seguridad;; cualquier otra gestión en la que tu entidad trate datos de carácter personal […].

Régimen disciplinario

Elaboración y revisión de códigos disciplinarios; asesoramiento, defensa y elaboración de escritos frente a imposición de sanciones federativas; asistencia jurídica ante Comités Disciplinarios de federaciones e instancias posteriores (Tribunal Administrativo del Deporte o TAS/CAS).

Derechos audiovisuales y patrocinio deportivo

Asesoramiento en conflictos entre entidades deportivas; asistencia jurídica en la elaboración y aplicación de acuerdos empresariales; protección jurídica en otros derechos de propiedad intelectual e industrial: registros de marcas.

¿A quién se ofrecen estos servicios?

  1. Asistencia jurídica en cada fase de constitución de un club deportivo básico o de una Academia.
  2. Redacción, revisión y modificación de estatutos y otras normas internas.
  3. Apoyo jurídico en las relaciones comerciales de la entidad: negociación y elaboración de acuerdos.
  4. Acompañamiento jurídico en la gestión de campus y otros eventos.
  5. Gestión de subvenciones.
  6. Cualquier otra tarea jurídico-deportiva que ayude a crecer tu entidad […].
  1. Apoyo en la contratación y trato con agencias de representación.
  2. Asistencia jurídica en la extinción laboral.
  3. Colaboración con asociaciones de entrenadores.
  4. Cualquier otra tarea jurídico-deportiva en el desarrollo de tu carrera profesional […].
  1. Asesoramiento jurídico en sus relaciones con sus clientes (deportistas, entrenadores, …).
  2. Asistencia jurídica en sus canales de comunicación: redes sociales, ruedas de prensa.
  3. Acompañamiento jurídico en el día a día de un agente o intermediario. 
  1. Asistencia jurídica en las gestiones federativas del día a día (apoyo en los órganos de gobierno y en las relaciones con sus federados y otras entidades).
  2. Acompañamiento jurídico en procesos electorales.
  3. Redacción, revisión y modificación de estatutos y otras normas internas.
  4. Asesoramiento en la gestión de instalaciones deportivas.
  5. Acompañamiento jurídico en la organización de competiciones y otros eventos deportivos..
  6. Apoyo jurídico en la gestión de subvenciones;
  7. Cualquier otra recomendación preventiva que la federación necesite […]. 
  1. Apoyo en la contratación y trato con agencias de representación.
  2. Asesoramiento jurídico en sus derechos de imagen.
  3. Defensa jurídica en la extinción laboral-deportiva.
  4. Reclamaciones de deudas.
  5. Cualquier otra tarea jurídico-deportiva que ayude a desarrollar tu carrera de deportista profesional, de alto nivel y/o de alto rendimiento.
  1. Apoyo jurídico en sus relaciones tanto con federaciones como con ligas profesionales y otras entidades organizadoras de eventos deportivos.
  2. Resolución de dudas en materia de disciplina deportiva.
  3. Acompañamiento en su desarrollo profesional […]. 

Colaboraciones

Decía un reconocido jugador de baloncesto que “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”, ¿No? Pues la Asesoría jurídico-deportiva DíazMarí pretende crear un clima de confianza, atención personalizada y capacidad resolutiva a través de diferentes colaboraciones que complementan la vida deportiva de modo que se multiplican los buenos resultados.
Hablo de la “Gestión emocional” y de la “Gestión del dinero e impuestos”.

¿Eres un club, una SAD o una federación?
¿Eres entrenador/a, deportista, agente o árbitro?
¿En qué te podemos ayudar?