Saltar al contenido
Portada » Blog » Experiencia en Qatar

Experiencia en Qatar

¡Hola! Soy María Alejandra

Colaboradora de este despacho. Abogada colombiana especializada en #derechodeportivo. Fanática de todos los deportes, pero en especial del fútbol.

En este enlace puedes conocerme un poco mejor

Quiero contar una de mis experiencias laborales y personales más interesantes para mí. Allá voy.

Tuve la oportunidad de ir con frecuencia a este país desde el 2018 hasta el 2022. Fui testigo de los cambios que hizo Doha a nivel de infraestructuras para poder albergar la Copa Mundial del 2022; desde la apertura de nuevos hoteles (destacando el Eco-Floating, hotel que rota sobre sí mismo y que de esta forma genera su propia energía eléctrica) la creación del metro, hasta la construcción de nuevos estadios mundialistas.

La cultura del deporte en Qatar cada día va en aumento y se puede decir que así ha sido desde el 2019, año en el que fue sede del Campeonato Mundial de Atletismo (IAAF) y cuyas competiciones se realizaron en el Estadio Internacional Jalifa

De igual forma, el Gran Premio de Qatar fue la vigésima ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1, disputado en el Circuito Internacional de Lusail. Finalmente, y no menos importante, la Copa Mundial de La FIFA 2022 (que se postulaba como uno de los eventos más verdes de la historia al tener estadios desmontables, sistemas de refrigeración eficientes y sostenibles… incluso hasta Al Rihla, el balón mundialista, fue elaborado con materiales sostenibles).

En Qatar también aman las carreras de caballos

El Club de carreras ecuestres de Catar (QREC) está ubicado en Al Rayyan. Este hipódromo incluye una pista de césped de 1800 metros, una de arena de 1400 metros de longitud y más de 1200 asientos para espectadores.

Sin duda estos años en Doha me llenaron de mucha experiencia a nivel profesional, ya que fue todo un reto el coordinar un Máster en un territorio desconocido para mí, y a nivel personal, lo fue aun más, y aunque al principio no fue fácil, lo volvería a hacer mil veces más.  ¡Shukran Qatar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de datos personales

Utilizaremos sus datos para publicar comentarios. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad.