Saltar al contenido
Portada » Blog » Todos los caminos conducen a Roma

Todos los caminos conducen a Roma

Sí, hay muchas formas de llegar a un mismo objetivo, o, dicho de otro modo, todos los caminos conducen a Roma.

Y es que, sacar a flote y mantener en movimiento tu propio proyecto de asesoría requiere de aprendizaje constante, implica compartir con personas conocimientos y experiencias, se precisa de formación y sobre todo actitud perseverante, creando para ello una red parecida a lo que demuestra este mapa, esto es, entendiendo que todos los caminos llevan a Roma.

Mapa que puede revisarse en “Roads to Rome”

Teniendo presente lo anterior, tuve la oportunidad de hacer una estancia internacional en Coccia De Angelis & Associati

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? 

Resulta que recientemente se ha lanzado el Programa de Intercambio Internacional de Abogados del Deporte a través de un acuerdo firmado entre la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD); L’Associazione Italiana Avvocati dello Sport; Associação Portuguesa de Direito Desportivo (APDD); y, la L’Association Suisse de Droit du Sport (ASDS).

El Programa tiene como objetivo facilitar la conclusión de acuerdos de estancia y formación entre abogados y despachos de acogida en el extranjero durante un corto periodo de tiempo.

Así, los miembros de la Asociación que estén interesados en disfrutar de una breve experiencia profesional en otro país pueden solicitar la participación en este Programa (Aquí se pueden ver las condiciones y más información) . Y eso hice, tras enviar mi CV a las entidades requeridas y las pertinentes entrevistas con el despacho en cuestión, fui seleccionada para disfrutar de una experiencia única de seis semanas junto a grandes profesionales y mejores personas en Roma.

Desde el primer día que pasé por esta puerta hasta el último tuve la suerte de aprender, analizar y ayudar en casos de ámbito internacional que hasta ahora solo conocía desde un punto de vista teórico. -Sin entrar en ningún detalle, por supuesto, ya que el secreto profesional y #pactasuntservanda va por delante de todo-.

Aunque también pude avanzar en mi investigación doctoral gracias a la biblioteca de que dispone el mismo despacho, incluso con manuales sobre baloncesto y Derecho. Es una maravilla

 

Mientras tanto, mientras disfrutaba del aprendizaje de asuntos de nivel internacional, o incluso, acompañando a compañeros a realizar gestiones y a audiencias en la Corte Suprema di Cassazione de Italia, lo compatibilizaba con mi Asesoría.

La experiencia se completó en cuanto fui a entrenar al “pallacanestro” en Virtus Roma

El haber podido estudiar casos de #derechodeportivo internacionales, entrenar en un equipo romano al baloncesto, mejorar mi inglés, leer manuales sobre baloncesto y derecho, o incluso ver Roma de día y de noche, es increíble, pero el haber coincidido con compañeros de profesión que además de compartir conocimiento y experiencia, me han regalado su tiempo por Roma, con su gastronomía, con La Roma, con cafés, con birras, con visitas turísticas, es único. Y es que, sólo hay una cosa más valiosa que el tiempo, y es con quien lo pasamos.

#Siempre agradecida #Colaboracion #nonstoplearning #derechodeportivo #abogadodeportivo #LaRoma #TAS/CAS #BAT #baloncesto #futbol #futsal #voleybol #motogp #FIA #Arbitrajeinternacional #…

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de datos personales

Utilizaremos sus datos para publicar comentarios. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad.